elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto de Valencia, preparado para convertirse en un SmartPort

    El director de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria de Valencia, José García de la Guía ha expuesto el potencial TIC de Valenciaport en el encuentro internacional Euro MedTelcoForum2016, celebrado en el puerto de Valencia y organizado por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Este encuentro se ha centrado en el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el futuro de la logística marítima.

    En la jornada, José García de la Guía ha recalcado que “es importante trabajar para incrementar el nivel tecnológico del clúster logístico portuario. Por ello, en Valenciaport estamos ultimando nuestra estrategia de futuro encaminándonos hacia ser un Smart Port para obtener valor de toda la información que nos ofrecen tecnologías como el Big Data o el Internet de las Cosas”.

    Durante la conferencia se ha explicado el papel que juega Valenciaportpcs.net en la mejora de la competitividad de la Autoridad Portuaria de Valencia. Esta plataforma electrónica permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados. Valenciaportpcs.net optimiza, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos eficientes, conectando las cadenas de transporte y logística.

    La edición de este año de Euro MedTelcoForum se ha centrado en abordar la eficiencia en el tráfico marítimo y de los puertos mediterráneos con la aplicación de las TIC. En este sentido, se han analizado diferentes experiencias de aplicaciones TIC en la logística y el transporte marítimo como el control por satélite, la mejora de la navegación o los sistemas inteligentes de transportes.

    Subir