elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda la refinanciación de deuda del Palacio de Congresos

    El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha señalado hoy que el Ayuntamiento ha autorizado al Palacio de Congresos a concertar dos operaciones para la refinanciación de dos préstamos a largo plazo con la Caixa Popular. En total tendrán un importe de 2.181.819 euros y de 554.188 euros, respectivamente, a un tipo de interés más bajo que el actual.

    Esta medida se ha aprobado hoy en la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que también se ha presentado la tercera relación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito y obligaciones de 2016, que asciende a 102.654 euros, correspondientes a 36 facturas.

    Vilar ha remarcado que la refinanciación de dos créditos del Palacio de Congresos a un interés mucho más bajo “supone un ahorro en el pago de intereses”. Además, ha destacado que la operación se ha cerrado con una cooperativa valenciana de crédito, Caixa Popular. Una decisión que responde, según ha explicado, a que el Ayuntamiento va a trabajar “no sólo con las grandes corporaciones bancarias, sino también con cooperativas de crédito con las que pueden operar estas entidades”.

    Subir