elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza a funcionar una nueva edición de la lanzadera de empleo de Valencia

    25 jóvenes desempleados han comenzado a entrenar en una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Valencia, impulsada por el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la colaboración y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 18 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años. Tienen diversos perfiles formativos, que van desde los que carecen de estudios hasta quienes tienen estudios universitarios. Hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por circunstancias diversas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo y también quienes cuentan con experiencia en sectores como Comunicación Audiovisual, Limpieza, Administración, Derecho, Logística, Recursos Humanos, Atención al cliente, Turismo, Arquitectura o Ingeniería.

    El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha destacado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valencia “trabaja para hacer frente al desempleo juvenil, con una apuesta decidida para que las personas más jóvenes tengan la posibilidad de encontrar un trabajo, apoyando su proyecto de vida y su desarrollo personal y profesional”.

    Sergio Linares, el técnico de la Fundación que gestionará la lanzadera de Valencia durante los próximos cinco meses y que ha seleccionado a los participantes, los describe como “un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada”.

    Durante cinco meses, los participantes se reunirán varios días a la semana en dependencias cedidas por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching o entrenamiento para el liderazgo, inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

    Esta Lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo. Según el responsable de Proyectos de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, Matías Figueroa, “los resultados de inserción laboral conseguidos por las lanzaderas, superiores al 60% nos animan a seguir luchando contra la lacra del desempleo”.

    Subir