elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cede de forma gratuita la Plaza de toros para actividades benéficas, culturales o de interés público

    La Diputación de Valencia viene cediendo periódicamente y de manera gratuita la Plaza de Toros para la celebración de actividades benéficas, culturales o de interés público por parte de las entidades que así lo solicitan. En este sentido, en la junta de gobierno del 15 de marzo se aprobó, con el voto favorable de todos los grupos políticos (PSPV-PSOE, Compromis, EU, València en Comú, PP y Ciutadans), ceder la Plaza de Toros a las entidades Asociación Benéfica Virgen de Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, para una exhibición de mediados de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico; a ACPV, para organizar un acto lúdico y cultural con motivo de la celebración del Día del Libro y la Fiesta del 25 d’Abril; y a la Plataforma Democrática de Derechos Humanos, para la programación de unas jornadas culturales de puertas abiertas.

    La cesión se aprobó según la Ley 8/2010, de 23 de junio, Régimen Local de la Comunidad Valenciana, y de acuerdo con el artículo 10 de la Ordenanza Reguladora del precio público por la cesión y uso de las instalaciones y edificios de competencia provincial, en la cual se permite “una bonificación en el precio público de hasta el 100%”, atendiendo a razones sociales, benéficas, culturales o de interés público de la actividad a desarrollar.

    En la misma junta de gobierno se autorizó la cesión gratuita de la plaza a las mencionadas entidades condicionada al pago de una fianza de 12.000 euros, la firma de un seguro obligatorio por una capital de 2 millones de euros, y haciendo saber que la energía eléctrica necesaria para los espectáculos, luz y sonido, será autónoma y suministrada por el concesionario.

    En este sentido, el diputado de la Plaza de Toros, Toni Gaspar, se ha mostrado “sorprendido” por las palabras de la portavoz del PP, Mª Carmen Contelles, quien ha criticado la cesión de la Plaza de toros a ACPV que ella misma apoyó en la junta de gobierno del día 15 de marzo. Gaspar considera que la actitud de Contelles es un acto “de oportunismo político”, porque ella “personalmente aprobó la cesión de la plaza a ACPV sin ningún tipo de reserva, como se puede comprobar en el acta de la junta”.

    Cree Toni Gaspar que Contelles “intenta con el discurso tan viejo y explotado del PP buscar problemas y polémicas donde no hay. Sinceramente esperaba que el PP de la Diputación, que presume de ser también nueva Diputación, hubiera desterrado sus complejos de hace más de treinta años. Veo que han avanzado muy poco”.

    Subir