elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la Berklee College of Music organizan un concierto benéfico de bandas sonoras

Estudiantes de la Berklee College of Music organizan un concierto benéfico de bandas sonoras
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de la Berklee College of Music organizan un concierto benéfico de bandas sonoras - (foto 2)

    Los estudiantes de Berklee College of Music Fernando Furones y Elaine Lizardo han fundado Valencia Film Orchestra, una agrupación de 65 músicos, y han organizado un concierto de bandas sonoras el próximo 30 de abril en el Palau de la Música, a las 12 del mediodía. Los fondos irán destinados a la Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación (FUVANE), presidida por Eduardo Alcalde y dedicada a la rehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral y patologías de este ámbito.

    La orquesta cuenta con miembros de 13 países distintos. 27 de ellos son estudiantes de Berklee, y 38 son músicos profesionales y estudiantes conservatorios de Valencia.

    El programa está dedicado a la música de cine y cuenta con algunas de las partituras más famosas de los últimos años como Piratas del Caribe, Star Wars o Misión Imposible con obras de John Williams, Hans Zimmer y Alan Silvestri, entre otros. Está previsto que el director principal de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, y Brian Cole, Decano de Berklee College of Music dirijan algunas de las obras como directores invitados.

    Las entradas se pueden conseguir en entradas.com o en las taquillas del Palau de la Música por sólo 10 euros, y los fondos serán dedicados íntegramente a la Fundación FUVANE.

    Subir