elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los entremeses de Cervantes se representan en San Miguel de los Reyes

Los entremeses de Cervantes se representan en San Miguel de los Reyes

    El retablo de la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes ha servido de escenario para la representación de dos de los entremeses de Miguel de Cervantes 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas'.

    La representación teatral está dentro de las actividades que la Biblioteca Valenciana ha programado durante esta semana para celebrar el cuarto centenario de la muerte del escritor de Don Quijote.

    En 'El juez de los divorcios', una serie de matrimonios desavenidos exponen las razones que les llevan a solicitar el divorcio frente al juez. Se trata de un entremés sin acción física pero con acción hablada, ya que forma parte de los entremeses de desfile de personajes.

    'El retablo de las maravillas' es un chiste popular hecho entremés. Está basado en un conocido motivo popular: el truhán que logra engañar a una víctima mediante la muestra de un objeto maravilloso, que solo puede observar aquellos que sean hijos legítimos y cristianos viejos.

    Cerca de 400 personas han asistido a la representación teatral y luego han realizado una visita por el monasterio de San Miguel de los Reyes, guiadas por un actor que interpreta a Alonso Quijano, 'El Quijote'.

    Además, se han realizado dos sesiones del taller 'Los otros personajes del Quijote' que pretende profundizar en la obra más universal de Cervantes mediante dos personajes secundarios 'El Leonero' y el 'Maese Pedro, el Titiritero'.

    Subir