elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Sebastià promociona en Bruselas la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Jordi Sebastià promociona en Bruselas la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
  • El Eurodiputado de Compromís ha propuesto a las autoridades locales la posibilidad de plantar una Falla en la Gran Place como apoyo a la fiesta fallera

MÁS FOTOS
Jordi Sebastià promociona en Bruselas la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad  - (foto 2)

El Eurodiputado Jordi Sebastià y la directora general de relaciones con la UE, Regina Laguna, han mantenido una reunión con la responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Bruselas, Ruth Briz, para presentar al consistorio, las Fallas de Valencia, las cuales en 2016 aspiran a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En la carpeta Sebastià ha propuesto, a iniciativa de Pere Fuset, concejal de cultura festiva y portavoz del Ayuntamiento de València, la posibilidad de realizar una plantà en el centro de la capital comunitaria, acompañada de una muestra de la gastronomía valenciana, pasacalles y música de nuestras bandas.

El objetivo, en este caso, es doble. Por un lado se quiere sumar un apoyo importante para promocionar la candidatura valenciana en la capital de Europa, mientras que, por otro lado, se quiere tender la mano al pueblo de Bruselas con un acto cultural y festivo que sirva para recuperar el espíritu multicultural y alegre que siempre ha caracterizado a Bruselas, apagado por los lastimosos atentados de hace unas semanas.

“Nos encontramos ante una oportunidad normalizar la situación de Bruselas, una población que sigue golpeada tras los atentados. De igual modo, es un apoyo estratégico y sería una estampa maravillosa poder tener un monumento fallero en una plaza Patrimonio de la Humanidad como la Grand Place de Bruselas”, ha afirmado Jordi Sebastià.

Una vez establecido el primer contacto, ahora son las administraciones municipales las que tienen que empezar las negociaciones para escoger la forma más adecuada de promoción de las Fallas. De hecho, el Ayuntamiento de Valencia está preparando una intensa campaña, con el fin de promocionar la candidatura valenciana para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, la cual presentará los resultados en noviembre de este año.

Subir