elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sala d’Esgrima Marítim València clasifica tres tiradores y un equipo para el Campeonato de España Infantil

El Sala d’Esgrima Marítim València clasifica tres tiradores y un equipo para el Campeonato de España Infantil
    MÁS FOTOS
    El Sala d’Esgrima Marítim València clasifica tres tiradores y un equipo para el Campeonato de España Infantil - (foto 2)
    El Sala d’Esgrima Marítim València clasifica tres tiradores y un equipo para el Campeonato de España Infantil - (foto 3)
    El Sala d’Esgrima Marítim València clasifica tres tiradores y un equipo para el Campeonato de España Infantil - (foto 4)

    El pasado sábado se celebró en Valladolid el II Torneo Nacional de Ranking a Espada de categoría infantil, y el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València participó en el mismo con tres de sus tiradores.

    Los tiradores convocados para la ocasión fueron Javier Valero, Diego Tortajada y Jorge Sánchez, quienes obtuvieron excelentes resultados ya que los tres lograron su clasificación para disputar el Campeonato de España en modalidad individual.

    Además, la suma de los puntos obtenidos, también han permitido que el club del Marítim logre su clasificación en la modalidad de equipos, donde en la actualidad ocupan la segunda posición en el ranking.

    Medalla de plata para Valero

    El mejor resultado de los valencianos lo obtuvo Javier Valero, quien solamente cedió en el asalto final y por un solo tocado, lo que le privó de proclamarse campeón del torneo, pero lo otorgó una muy meritoria medalla de plata. El vencedor del torneo fue Diego López de la Sala de Esgrima Burgos.

    Diego Tortajada fue eliminado en octavos de final, finalizando la prueba en y Jorge Tortajada en la ronda de dieciseisavos. Así los tres tiradores del Marítim finalizaron la competición entre los veinte primeros, excelente resultado teniendo en cuenta que disputaron la competición un centenar de esgrimistas.

    Su Maestro, José Manuel Orduña, no podía ocultar su satisfacción tanto por los resultados individuales, con medalla incluida, como por la clasificación del equipo, lo que dará la oportunidad al nuevo club de esgrima valenciano de disputar su primer Campeonato de España por equipos y optar así a un título nacional para el club.

    Subir