elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA organiza el capítulo Health 2.0 Valencia dedicado a Salud Digital

    La Fundación InnDEA Valencia a través de su red VIT Salud organiza el próximo miércoles día 20 de abril una nueva sesión del Capítulo Health 2.0 Valencia a las 18 horas en Las Naves.

    En este encuentro se darán a conocer herramientas innovadoras de Salud Digital que mejoran o anticipan diagnósticos y que han sido desarrolladas por startups valencianas, así como tres casos de éxito de empresas reconocidas por sus avances tecnológicos en la medicina aplicada.

    En primer lugar, los asistentes podrán conocer la experiencia de Ramón Catalá, CEO de la startup Tellmegen, ganadora de la segunda edición de Lanzadera y que ha desarrollado el primer test genético en Europa. Gracias a este producto cualquier persona de manera cómoda puede conocer su predisposición genética a más de 150 enfermedades simplemente haciendo un test de saliva en un kit médico.

    En la sesión también participará la startup eKuore, ganadora del Instrumento PYME de la Comisión Europea (CE), de la 2ª edición del proyecto Lanzadera y de la 1ª edición del programa Minerva. El CEO de la empresa, Rubén López, explicará el fonendoscopio inteligente inalámbrico que han desarrollado y que incrementa exponencialmente el sonido del corazón y de los pulmones, mejorando la auscultación del paciente, sea persona o animal.

    El evento finalizará con la charla de CEO de la empresa Kanteron, Juan Tatay. Esta empresa se basa en el desarrollo de software en imagen médica digital para la medicina personalizada. Kanteron tiene una gran trayectoria internacional, con presencia en mercados de América o Asia, entre otros.

    Este acto, organizado junto a los impulsores del Capítulo Health 2.0 Valencia, las startups Exovite y Quibim, en el marco del movimiento internacional Health 2.0, es gratuito y su inscripción se puede realizar a través de este enlace.

    Subir