elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por sustraer cobre y otros metales de un contenedor de obra

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 25 y 42 años, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de hurto tras apropiarse de diversos metales, principalmente cobre, del interior de un contenedor de obra. El perjudicado valora los efectos sustraídos entre 3.000 y 5.000 euros.

    Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando el perjudicado se presentó en las dependencias policiales para denunciar que, en el transcurso de los días 4 y 6 de abril, unas personas desconocidas habían forzado un contenedor que se encontraba cerrado y precintado, el cual contenía diversos metales, principalmente cobre. El contenedor pertenecía a su empresa de construcción, valorando la cantidad sustraída entre 3.000 y 5.000 euros.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron a través de unas fotografías, que la sustracción fue llevada a cabo por parte de dos hombres con ayuda de una furgoneta. Los policías tras identificar al propietario del vehículo, un varón de 25 años, de origen rumano, se desplazaron a su domicilio donde lo detuvieron por un delito de hurto. Seguidamente, localizaron al segundo sospechoso que lo acompañaba, un hombre de 42 años, también de origen rumano, que fue detenido por el mismo delito.

    Tras las averiguaciones oportunas, se comprobó que los efectos sustraídos habían sido vendidos a una compañía de chatarrería y que sumaban aproximadamente 2.000 kilos, cantidad por la que percibieron unos 170 euros.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial, cuando para ello sean requeridos.

    Subir