elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo de circo infantil “El chou” llega a la Beneficència

El espectáculo de circo infantil “El chou” llega a la Beneficència
    MÁS FOTOS
    El espectáculo de circo infantil “El chou” llega a la Beneficència - (foto 2)

    El Centre Cultural la Beneficència ofrecerá el domingo, 17 de abril, el espectáculo de circo “El chou”, un teatro infantil que se representará a las 11:30 en el patio de la Beneficencia y en el que se incluirán malabares, música y acrobacias acompañados de humor y muchas sorpresas.

    La víspera, sábado 16 de abril a las 19:00, destaca también el concierto de la Ensemble Benlliure dedicado a la música de cámara de los compositores valencianos Adam Ferrero, Alamà, Meseguer, Javier Costa y Sanz, que tomará la sala Alfons El Magnànim.

    Además, el domingo 17 de abril a las 19:00 actuará en la misma sala la Coral Polifónica Valentina para celebrar su 75 aniversario. En la primera parte del concierto, la coral "decana" de Valencia incluirá páginas de autores como Vivaldi, Elgar, Mozart, Gounod y Rutter, en un recorrido por las obras de la gran música religiosa. En la segunda parte harán un viaje desde la música impresionista hasta la ópera, interpretando a compositores como Fauré, Borodin, Lauridsen, Offenbach, Gounod y Verdi.

    Talleres familiares

    El Museu de Prehistòria continúa con el ciclo de Talleres de Sociedades Prehistóricas, a través de los cuales se descubren los grandes cambios sociales y tecnológicos producidos en los albores de la humanidad.

    Este fin de semana tendrá lugar el taller familiar “Pintando la vida, el arte paleolítico”, el sábado a las 12:30 y el domingo a las 11:00. El objetivo de esta actividad es comprender la difusión de este arte en general y, en particular, del arte mueble y las plaquetas de la Cova de Parpalló. Posteriormente, los participantes podrán hacer su propio grabado sobre plaquetas de escayola.

    El domingo a las 12:30, el Museu Valencià d’Etnologia organiza el taller didáctico “Viu el museu. Recorre els espais tradicionals valencians”, en el que se hará un recorrido por los tres espacios de hábitat valencianos, la ciudad, la huerta y la marjal, de la mano de tres personajes característicos que hablarán de la vida en estos sitios.

    Por otra parte, la animación infantil “Grafiti, un invent prehistòric” se realizará el domingo a las 10:30 y a las 13:00 en la biblioteca infantil del Museu de Prehistòria. Los participantes descubrirán cómo se fabricaban los cinco colores que se utilizaban para pintar las paredes de las cuevas, ocre, rojo, negro, marrón y blanco, y que cosas pintaban con ellos. Además, podrán conocer cómo se construían los pinceles y como los utilizaban para pintar.

    La Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria continúa así con sus animaciones lectoras, dedicadas en el mes de abril a las técnicas que dejan huella, como son la pintura, el grabado o la escultura, bajo el título “Contar para recordar”.

    Por último, seguirán las visitas guiadas y gratuitas a las muestras permanentes y a las exposiciones temporales del museo todos los domingos a las 11:30 y a las 12:45.

    Subir