elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UV inviste como doctores ‘honoris causa’ a la socióloga Saskia Sassen y al filólogo Josep Massot

La UV inviste como doctores ‘honoris causa’ a la socióloga Saskia Sassen y al filólogo Josep Massot
    MÁS FOTOS
    La UV inviste como doctores ‘honoris causa’ a la socióloga Saskia Sassen y al filólogo Josep Massot - (foto 2)

    La Universitat de València ha invistido este viernes como doctores ‘honoris causa’ a la socióloga Saskia Sassen y al filólogo Josep Massot. El acto se ha celebrado en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. La 'laudatio' de Saskia Sassen ha sido leída por el catedrático de Sociología y vicerector de Cultura, Antonio Ariño. La de Josep Massot, por el catedrático de Filología Catalana Vicent Simbor.

    Los textos de las intervenciones se pueden consultar en la web de la Universitat de València: https://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/llista-noticies/universitat-investeix-hui-divendres-doctors-honoris-causa-sociologa-saskia-sassen-filoleg-josep-massot-1285846070123/Noticia.html?id=1285963339028

    Saskia Sassen

    Saskia Sassen (La Haya, 1947) es profesora Robert S. Lynd de Sociología de la Columbia University, donde preside su comité sobre pensamiento global. Formada en las universidades de Poitiers, Buenos Aires y Università degli Studi di Roma, se doctoró en la University of Notre Dame (Estados Unidos). Ha sido profesora visitante en numerosas instituciones, entre ellas la American Bar Foundation, la Russell Sage Foundation, el Woodrow Wilson International Center for Scholars y las universidades de Bielefeld (Alemania) y Toronto (Canadá).

    Sus investigaciones se centran en el estudio de las ciudades, la inmigración, la economía global y sus efectos, con especial atención a la dimensión de género, desigualdad e impacto de la digitalización. Su amplia obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales.

    Josep Massot

    Josep Massot i Muntaner (Palma de Mallorca, 1941) es director de Publicacions de l’Abadia de Montserrat, presidente de la sección histórico-arqueológica del Institut d’Estudis Catalans y secretario de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona, así como responsable de publicaciones de la Associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes.

    Licenciado en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, es director de las revistas Serra d’Or y Randa. Fundador de la Societat Catalana de Llengua i Literatura y de la revista Llengua & Literatura, su amplia obra alcanza más de ochenta libros que lo avalan como un estudioso humanista. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, la Medalla d’Or del Consell de Mallorca y el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes.

    Subir