elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día de la Música Valenciana

Valencia, un año más, constatará que es la tierra de la música

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), CulturArts y el Palau de les Arts Reina Sofía, organizan conjuntamente el concierto del Día de la Música Valenciana, que tendrá lugar en Les Arts el próximo domingo 17 de abril a las 11,30 de la mañana.

    Valencia es tierra de músicos y cada año se constata en los conciertos del Día de la Música Valenciana que, este año además, coincide con el 75 aniversario de la muerte del Maestro Serrano. En homenaje al gran compositor valenciano, todas las bandas interpretaran una pieza de su obra

    Como ya es tradición, las encargadas de llenar de música, este día señalado, la sala del Palau de Les Arts Reina Sofía, son las bandas ganadoras de la XXXVII edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, por lo que la buena música está asegurada. La Unió Musical d’Algimia, Unión Musical El Arte de Sinarcas, Societat Unió Protectora Musical de Llombai y la Unión Musical de Godelleta serán las protagonistas.

    El concierto del Día de la Música es también el primero de los enmarcados en el V ciclo de “Bandes a Les Arts”.

    Homenaje al maestro Serrano, prodigio valenciano de la música

    Este año todas las sociedades musicales interpretarán una pieza del maestro José Serrano en conmemoración del 75º aniversario de su muerte.

    Serrano, oriundo de Sueca, es uno de los compositores más conocidos por sus más de 50 zarzuelas, entre ellas las conocidas piezas “La reina mora”, “la Dolorosa” o “Los Claveles”. La afición y el interés que mostró ya de niño el maestro Serrano era tan grande que a los cinco años, ya sabía solfeo y a los 12 años tocaba la guitarra y el violín. Entre otros hitos importantes en la trayectoria profesional de este prodigio de la música está la composición del Himno a la Exposición en 1909, pieza estrenada en la Exposición Regional Valenciana, y que sería elegida en 1925 como el Himno de Valencia.

    Subir