elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA participa en el proyecto europeo Transition Cities

    La Fundación InnDEA Valencia ha asistido esta semana a una sesión formativa en la ciudad de Bruselas dentro del proyecto europeo Transition Cities, de la red Climate-KIC. El coordinador de la red VIT Energía de la fundación, David Orrico, ha sido quien ha estado presente en esta jornada, junto con representantes del Ayuntamiento de Castellón y de Climate KIC.

    El objetivo de esta reunión ha sido preparar el próximo taller de trabajo que se celebrará a finales de abril en la ciudad de Valencia. Para este taller, la Fundación InnDEA organizará una mesa de trabajo con actores locales para que identifiquen los retos en materia energética que tiene Valencia y para que aporten posibles soluciones.

    Durante la sesión celebrada en la ciudad belga, los representantes institucionales también recibieron formación para poder interpretar correctamente los mapas temáticos sobre los que tendrán que trabajar en la próxima reunión local. Estos mapas recogen información de los proyectos que ya se han desarrollado en cada ámbito e información de las entidades implicadas.

    El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que con la participación en este proyecto, además de identificar carencias y oportunidades en materia de energía en Valencia, se pretende “captar financiación europea que repercuta en el beneficio de la ciudad mediante el desarrollo de ideas innovadoras”.

    Dentro de la red Climate-KIC, InnDEA Valencia participa en proyectos como Climate-KIC Accelerator, Public Procurement of Innovation in Action (PPIA), CEPPI2 y ACCENT.

    Subir