elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia participa en la creación de un comité que garantíce la celebración del Festival Aéreo

El Ayuntamiento de Valencia participa en la creación de un comité que garantíce la celebración del Festival Aéreo
  • La playa de La Malvarrosa acogerá el 20 de septiembre la edición de este año

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Deportes, participará en el comité organizador que se ha acordado crear para promover el Festival Aéreo Ciudad de Valencia. Junto al consistorio, tomarán parte de dicho comité, entre otros, la Comisión para el Centenario del Primer Vuelo a Motor de España, la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, el Real Aeroclub de Valencia y la Federación Deportiva Aérea de la Comunidad Valenciana. Dicho comité garantizará la celebración de esta edición y de las próximas y está abierto para la incorporación en un futuro de nuevas instituciones y empresas públicas o privadas.

El acuerdo ha nacido tras la reunión mantenida por todas las partes en la sede de la Concejalía de Deportes, y una de las primeras decisiones ha sido la de confirmar la fecha en la que se celebrará la edición de este año del Festival Aéreo Ciudad de Valencia, que será el próximo 20 de septiembre. El lugar, como viene siendo habitual durante los últimos cinco años, será la Playa de La Malvarrosa. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la participación del Ayuntamiento en dicho comité.

Este espectáculo, que reúne cada año a un centenar de pilotos y paracaidistas, fue seguido por unos 400.000 espectadores el pasado año que disfrutaron de las acrobacias y distintos espectáculos aéreos que se ofrecieron en las distintas modalidades de vuelo, tal y como ha sucedido desde su creación en 2003.

Subir