elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre Psicología y Multilingüismo, este martes en la Universitat

    La Facultad de Psicología de la Universidad celebra este martes 12 de abril la VII Jornada Debate sobre Psicología y Multilingüismo. El encuentro tendrá lugar en la sala de actos del centro. La conferencia debate sobre ‘El cerebro bilingüe’ a cargo de FerranSuay y la mesa redonda ‘Aspectos psicosociales del multilingüismo’ centran el programa de la jornada.

    Organizada por la Sociedad Valenciana de Psicología (SVP) en colaboración con la facultad y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) contará con la participación del vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño; el presidente de la AVL, Ramon Ferrer; la decana de la facultad, Maria Dolores Sancerni; y el presidente de la SVP, Oto Luque.

    La presentación de la jornada será a las 10:30 con la presencia de todas las autoridades. La primera conferencia debate será a las 11:30 y tratará sobre ‘El cerebro bilingüe’, a cargo de FerranSuay, doctor en Psicobiologia. A las 12:30 se celebrará la mesa redonda ‘Aspectos psicosociales del multilingüismo’ con la participación de Nathalie Torres, subdirectora general de Política Lingüística y Multilingüismo de la Generalitat; Rafael Castelló, director del Servicio de Política Lingüística de la Universitat; Josep Lluís Doménech, miembro de la AVL; y Oto Luque, presidente de la SVP.

    Subir