elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El monasterio de San Miguel de los Reyes aumenta el número de visitantes en el mes de marzo

El monasterio de San Miguel de los Reyes aumenta el número de visitantes en el mes de marzo
  • El pasado mes, 1.613 personas realizaron visitas culturales

El monasterio de San Miguel de los Reyes está despertando la curiosidad de los ciudadanos valencianos, ya que durante el pasado mes de marzo, 1.613 personas realizaron visitas culturales, aumentando la cifra del mes anterior.

El monasterio de San Miguel de los Reyes y sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece visitas culturales guiadas de forma gratuita los martes a las 11.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00 y a las 13.00 horas.

A lo largo del año se está produciendo una progresión de visitantes a este edificio declarado Bien de Interés Cultural que sirvió de morada en el siglo XVI a los virreyes de Valencia, Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, y que a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos como almacén y fábrica de abonos, y a partir de 1869 se convirtió en un presidio para delincuentes y presos políticos.

En el mes de enero, la afluencia de usuarios en las visitas culturales fue de 994 personas, en febrero aumentó a 1.028 personas y en marzo se ha alcanzado la cifra de 1.613 visitantes.

En el recorrido se visita el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del monasterio. También se accede a la exposición permanente que actualmente está destinada a la contribución de la democratización de la cultura que desarrollaron las dos intelectuales Guillermina Medrano y María Moliner.

La Biblioteca Valenciana dispone de la posibilidad de realizar una visita virtual tanto en castellano como en valenciano en Internet desde la web de nuestra Biblioteca: http://bv.gva.es/screens/biblioteca_val.html. Además, hay una versión de visita como un vuelo aéreo en la siguiente dirección: https://youtu.be/JZtu7iP4G4Q?list=PLNqOypwhx6QxI6WP1N8UIE_tnee_WgC83

Además de las visitas culturales, el monasterio de San Miguel de los Reyes acoge diversas actividades que también suponen un flujo de visitantes como son talleres de animación a la lectura, encuentro con escritores, visitas especiales y conferencias de entidades que se acogen en la iglesia o en salón de actos para desarrollar su evento. En lo que va de año han visitado el monasterio más de 6.000 personas sumando todas las actividades que se han desarrollado.

Subir