elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes de Valencia inicia el desarrollo de Fes Cultura con actividades didácticas para niños y adultos

El Museo de Bellas Artes de Valencia inicia el desarrollo de Fes Cultura con actividades didácticas para niños y adultos
  • Los domingos por la mañana habrá una visita familiar para padres e hijos, y otra visita guiada para adultos

El Museo de Bellas Artes de Valencia va a iniciar el desarrollo del Pla Estratègic Cultural Valencià - Fes Cultura con un programa de actividades didácticas todos los domingos por la mañana que consistirá en una visita para las familias que acudan con niños y otra visita guiada exclusivamente para adultos.

Para dar inicio a los objetivos marcados en este plan, el Museo ha decidido programar nuevas sesiones de didáctica infantil abiertas al público en general, que serán complementarias de los talleres que actualmente se realizan de forma concertada con los centros escolares de lunes a viernes. Así mismo, también durante la mañana del domingo se realizarán visitas genéricas solo para adultos con explicaciones más precisas y profundas.

El director del Museo de Bellas Artes ha indicado que esta iniciativa aporta "un nuevo escenario de ocio para las familias valencianas durante los fines de semana, a la vez que aproximamos al público, sea adulto o infantil, al mundo del arte y la pintura".

Para ello "se introducen dos opciones de visitas para diferentes tipos de público, que ofrecen a cada grupo lo que viene buscando. Con las visitas familiares logramos que se interactúe entre el adulto y el niño y, por ello, se van a plantear dinámicas y juegos que despiertan la observación y la capacidad creativa".

Ha añadido que las visitas para los adultos tienen "un carácter académico puesto que es mayor el nivel de conocimiento de las obras de arte que vienen a visitar y demandan explicaciones minuciosas y con detalles".

La visita familiar se denomina Código M.U.S.E.O. y está planteada para que los padres e hijos exploren y aprendan juntos mediante una dinámica lúdica con la que conocerán las obras más significativas del Museo. Acompañados de un educador, realizarán un recorrido de una hora de duración por las salas de la colección permanente.

La visita de los adultos, Grandes de las Bellas Artes, será conducida por un guía especialista y apoyada en material informativo que proporcionará claves para la interpretación de las obras de arte que contiene el centro.

Las actividades didácticas del domingo comenzarán a finales de este mes y será necesario realizar una reserva previa en el número de teléfono 695 50 02 90.

El Museo de Bellas Artes de Valencia continuará con las actividades didácticas y pedagógicas que actualmente realiza de lunes a viernes. Por un lado se realizan visitas dirigidas a los escolares dentro de los programas El Museu a la butxaca para público infantil de 3 a 7 años, y El Paisatge: un gènere de la mirada, orientado a los mayores de 8 años, que durante el pasado año registraron una asistencia de más de 4.000 escolares de colegios de la Comunitat Valenciana. Y por otro lado, se organizan visitas con colectivos y grupos concertados que atrajeron más de 20.500 personas al Museo durante 2015.

El Museo de Bellas Artes, en colaboración con Cultura, está preparando también un programa de actividades con motivo de la Primavera Educativa, que se llevará a cabo en Valencia el fin de semana del 13,14 y 15 de mayo, así como para celebrar una nueva edición del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo.

Subir