elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El percusionista Raúl Flores ofrece un concierto el sábado en La Beneficència

    El Centre Cultural la Beneficència ofrece este fin de semana diversas actividades, entre las que se encuentran talleres infantiles, animaciones lectoras, representaciones infantiles y conciertos.

    El percusionista Raúl Flores ofrecerá un concierto mañana sábado 9 de abril a las 19:00 en la Sala Alfons el Magnànim. Flores inició sus estudios en percusión y piano a los seis años y actualmente es miembro de varias orquestas y del grupo de percusión Per – Se – Cussió Ensemble del Conservatorio Superior de Música.

    El domingo 10 de abril actuará la Coral Veles e Vents, a las 19:00 en el Saló Alfons el Magnànim. Esta agrupación, creada en el 2010 en Gandia, interpretará un repertorio clásico que va del siglo XII a Olivier Messiaen y Javier Busto, pasando por Monteverdi, Victoria y Palestrina.

    Además, el domingo a las 11:30, la compañía Sala Negra representará el espectáculo infantil “Quixot, jugar a ser cavallers errants”, en el que se recrean algunos de los momentos más famosos de la novela.

    Talleres para familias

    Durante este fin de semana se llevará a cabo el taller “Pintando la vida, el arte neolítico”, en el que se proyectarán imágenes de este arte y los asistentes tendrán la oportunidad de pintar con ceras sobre cartones diversas escenas. Es apto para todos los públicos y se realizará el sábado 9 de abril a las 12:30 y el domingo 10 de abril a las 11:00 en el Museu de Prehistòria. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de Talleres de Sociedades Prehistóricas, a través de los cuales se descubren los grandes cambios sociales y tecnológicos producidos en los albores de la humanidad.

    Así mismo, el domingo 10 de abril tendrá lugar el taller de matracas, en el que los participantes aprenderán el funcionamiento de este instrumento y posteriormente podrán construir sus propias matracas. Esta actividad será a las 12:30 en el Museu d’Etnologia y pueden asistir los niños a partir de 4 años.

    La Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria continua con sus animaciones lectoras, dedicadas en el mes de abril a las técnicas que dejan huella, como son la pintura, el grabado o la escultura, bajo el título “Contar para recordar”. El domingo a las 10:30 y a las 13:00 se llevará a cabo la animación “Grabar para evocar”, una actividad en la que explicarán las técnicas de grabación de los artistas prehistóricos.

    Por último, seguirán las visitas guiadas y gratuitas a las muestras permanentes y a las exposiciones temporales del museo todos los domingos a las 11:30 y a las 12:45.

    Subir