elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la formación y sensibilización de los profesionales municipales en el buen trato a las personas mayores

    El primer teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig, ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia va a fomentar la formación y sensibilización de los profesionales municipales en el buen trato a las personas mayores. Una medida que, ha explicado, se llevará a cabo desde los centros municipales de actividades para personas mayores, en los centros de día y a través de los servicios de teleasistencia, en ayuda a domicilio y “Menjar a casa”.

    “En definitiva, en todos los servicios municipales dirigidos fundamentalmente a personas mayores”, ha indicado el edil durante su intervención en el VII Curso de Prevención de Maltratos a Personas Mayores que organiza la Unión Democrática de Pensionistas en colaboración con el IMSERSO. Asimismo, también ha anunciado que el próximo 15 de junio el Ayuntamiento de Valencia se sumará al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

    Calabuig ha destacado que el “buen trato a las personas mayores desde las administraciones se da garantizando su derecho a recibir todos los servicios en igualdad de condiciones”. En su opinión, un ejemplo es la eliminación del copago farmacéutico que puso en marcha el pasado mes de enero la Generalitat Valenciana, consiguiendo así que todas aquellas personas mayores que cobren menos de 1.000 euros puedan obtener sus medicamentos de forma gratuita. Por el contrario, ha concluido, “maltrato sería querer eliminar ese derecho, como desgraciadamente supimos ayer, al conocer que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado un recurso contra este decreto de la Generalitat”.

    Subir