elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Museos para el Futuro” llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La exposición “Museos para el Futuro” llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • La muestra podrá visitarse hasta el 23 de septiembre en el Museo de las Ciencias

MÁS FOTOS
La exposición “Museos para el Futuro” llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias - (foto 2)
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge hasta el próximo 23 de septiembre la exposición “Museos para el Futuro”, una muestra realizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y los Museos Científicos Coruñeses, que aborda la importancia y el papel de los nuevos centros de divulgación científica en la sociedad española.

De este modo, la muestra reúne a 23 museos y centros de divulgación españoles y los descubre al visitante a través de sus módulos y piezas más significativas en los que concurren las características de estas instalaciones como la interactividad o la sorpresa. El objetivo principal de la exposición es presentar tanto los aspectos comunes como otros específicos que sirven para mostrar la diversidad de estos centros.

El público que se acerque a visitar “Museos para el Futuro”, conocerá cómo son cada uno de ellos y cómo transforman conceptos científicos y tecnológicos en módulos y piezas lúdicas e interactivas que consiguen despertar su curiosidad.

El funcionamiento de los relojes solares, los nuevos materiales que poseen memoria de forma, un conjunto de cráneos que muestra la diversidad de sus adaptaciones, una radio antigua de capilla o un juego en el que un ordenador es capaz de adivinar el objeto en el que una persona está pensando, son algunos de módulos que forman la exposición.

 

Subir