elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social incorpora 13 trabajadores nuevos en la delegación

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación de 13 personas en la delegación de Bienestar Social. Consol Castillo, la concejala encargada del área, ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento con esta medida.

    Castillo se ha mostrado “muy satisfecha” por la asignación del nuevo personal para Servicios Sociales del Ayuntamiento y la ha calificado como una medida “muy necesaria”. Según la concejala, esta medida “paliará la precaria situación en que el anterior equipo de gobierno había situado los centros de servicios sociales debido a la llamativa falta de personal que había”.

    “Con la incorporación de 13 trabajadoras y trabajadores, el gobierno demuestra que garantizar los derechos básicos de la ciudadanía y recortar las diferencias sociales para crear una sociedad más justa e igualitaria es una de nuestras prioridades.” Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación de tres técnicos auxiliares y de diez técnicos medios de trabajo social.

    Castillo ha indicado que uno de los objetivos que se han marcado desde su delegación es mejorar “considerablemente” la puntuación que ha recibido Valencia en el índice de desarrollo de los servicios sociales (DEC) de 2015 que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Bienestar Social. “Con estos recursos y con la nueva línea de trabajo iniciada hace nueve meses por la concejalía de Bienestar Social, estamos convencidos de que podremos obtener resultados muy satisfactorios para nuestra ciudad”.

    Por otra parte, el concejal de Personal, Sergi Campillo, ha expresado que “este equipo de gobierno ha expresado en muchas ocasiones su compromiso para revertir la inercia de asfixia a los servicios municipales a que nos llevaron las políticas de los gobiernos del Partido Popular por reducir el personal de forma constante. Una vez más demostramos nuestras prioridades con unas contrataciones que redundarán en la mejora de la situación de diversos servicios municipales que, además, están centrados en el bienestar de las personas y la mejora de sus condiciones de vida”.

    Subir