elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CH se aferra a la permanencia

El Valencia CH se aferra a la permanencia

    El pasado domingo, el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró fue testigo de la primera victoria del Valencia CH en la temporada. Varios aficionados del conjunto valenciano le dieron color a unas gradas y arroparon a su equipo que luchó y sufrió para conseguir sus primeros tres puntos ante un rival directo: el CH Sardinero.

    Tras un partido muy disputado, los locales se adelantaron con un gol de Pablo Arce que ponía emoción al encuentro. Un gol que alimentaba las ilusiones de un equipo que sed ganadora intacta. Los primeros dos cuartos iban a finalizar con ocasiones para ambos equipos pero manteniendo el 1-0 que daba vida a los locales.

    Luego del descanso, el Sardinero tuvo ocasiones para poner las tablas gracias a una serie de penaltis córner que puso en apuros al Valencia. Sin embargo, en el último cuarto desde esta vía llegaría el empate de un rival que hizo méritos para conseguir el 1-1 ante un rival que intentaba cuidar el resultado y apostar al contragolpe. Pero la última palabra la iba a dar el Valencia CH que sabía que necesitaba ganar para no perder el último tren con destino a la permanencia. A tres minutos del final, Alex Escudero se plantó en el corazón del área para conectar su stick a la bola que acabó en las redes de la portería visitante. Un remate, impulsado por la ilusión, la entrega y el sacrificio de todo el equipo, que sirvió para poner el 2-1 definitivo y espantar el fantasma del descenso.

    Primer triunfo de la temporada. Estreno del casillero de victorias. Primera sumatoria de tres puntos en la tabla (que en total suman 4 en la clasificación) que sirvieron para recortar diferencias con el Sardinero y el Benalmádena (5 puntos) que ahora miran por el retrovisor como el Valencia CH le pisa los talones en ese camino hacia la salvación.

    “Hemos ganado una especie de final ante un gran equipo y un rival directo. Gracias a Dios pudimos llegar al triunfo tras un partido muy intenso. Creo que en este partido hemos puesto el corazón para ganar. Intentaremos sacar los puntos posibles en los partidos que quedan para salvar la categoría”, afirmaba el entrenador del Valencia, Andy Knutzen.

    El siguiente partido del Valencia CH será el próximo sábado 08 de abril a las 17:00 horas ante el Egara 1935, correspondiente a la 13° jornada de División de Honor B Masculina.

    Subir