elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares asegura a los jóvenes que "no hay enfermedad más letal que negar a Dios"

El cardenal Cañizares asegura a los jóvenes que "no hay enfermedad más letal que negar a Dios"
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares asegura a los jóvenes que "no hay enfermedad más letal que negar a Dios" - (foto 2)
    El cardenal Cañizares asegura a los jóvenes que "no hay enfermedad más letal que negar a Dios" - (foto 3)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró anoche en la vigilia de jóvenes en la Basílica de la Virgen, que "no hay enfermedad más letal que negar a Dios"  y subrayó que la fe es "confiar en Jesucristo y testimoniarlo como esperanza".

    "Esto no se lleva, no es políticamente correcto, pero esa fe que da testimonio es la fe que salva, la que derrota la muerte y el odio y en esa fe está el futuro del hombre y la reconciliación entre las gentes", agregó el purpurado. 

    En su catequesis a los jóvenes, indicó que "Jesús nos ayuda incondicionalmente, no nos deja en la estacada, por muy difícil que sean las situaciones, y además soy testigo de esto y lo pudo decir con toda verdad, cuando uno se fía de Él no hay obstáculos".

    Además, el titular de la diócesis de Valencia llamó a entregar a Jesucristo a los demás. "Dios es lo más importante y decisivo en la vida del hombre y Jesús nos envía a todos, no sólo a los curas, sino a todos, a testimoniarlo, porque ser cristiano es sentirse enviado por Dios para llevar la paz y la reconciliación". 

    Concluyó su catequesis alentando a los jóvenes, ante la celebración del Domingo de la Misericordia, a "avivad el sentido de la misericordia en nuestras vidas, inundad el mundo entero de misericordia, aunque nos digan que somos tontos porque `eso no se lleva´, porque eso es lo que cambia el mundo, llevemos a todos la misericordia de Jesús, que es su resurrección, que se queda con nosotros".   

    Subir