elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El Europeo femenino de softbol facilitará la promoción de este deporte en España”

Mateo Castellá: “El Europeo femenino de softbol facilitará la promoción de este deporte en España”
  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación del torneo

  • Se disputa del 27 de julio al 1 de agosto con la participación de diez selecciones

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la celebración del XVI Campeonato de Europa femenino de softbol en Valencia “contribuirá y facilitará la promoción y difusión de este deporte en España”.

Castellá ha participado junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, en la presentación del torneo, que se disputa entre el 27 de julio y el 1 de agosto y en el que participan diez selecciones nacionales.

Además, este tipo de competiciones profundiza también en la integración de la mujer en el deporte”, ha asegurado el director general del Deporte para quien el Europeo será “un torneo interesante porque el softbol es un deporte intenso y emocionante”.

Holanda, Francia, Italia, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Rusia y España compiten en uno de los torneos regionales más destacados de la Federación Internacional de Softbol, que reúne a más de 200 jugadoras.

Asimismo, el director general ha destacado la colaboración institucional para la organización de esta competición, ”que permitirá también la promoción exterior de la ciudad y de la Comunitat”.

Subir