elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento expresa sus condolencias por la muerte de Vicent Miquel

    El Ayuntamiento de Valencia expresa sus condolencias por la muerte del que fuera secretario general de la corporación, Vicent Miquel i Diego, que ha fallecido esta misma mañana de manera repentina, precisamente después de realizar una visita a las dependencias municipales por motivos particulares.

    Vicent Miquel desempeñó tareas profesionales en el consistorio entre 1986 y 2009 (desde 1991 hasta 2009 como secretario general), año en que se jubiló al cumplir los 70 años de edad, después de recibir una medalla conmemorativa en agradecimiento por sus 23 años de servicio a la ciudad.

    Vicent Miquel i Diego, licenciado en Derecho por la Universitat de València - Estudi General y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, accedió al Ayuntamiento de Valencia en abril de 1986, en el cargo de oficial mayor. Previamente, había ocupado los cargos de secretario general de los ayuntamientos de Almassora, Mazarrón (Murcia), Algemesí y Paterna. En régimen de acumulación, ejerció a su vez como secretario de los ayuntamientos de Alzira y Carlet, además del antiguo Consell Metropolità de l’Horta y de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos.

    Otros servicios profesionales que realizó fueron los de abogado en los ayuntamientos de Xàtiva, Carlet y Aldaia, así como secretario del Consell del País Valencià y profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València. En el terreno político, Miquel i Diego participó en la fundación del partido Unió Democràtica del País Valencià (a mediados de los años sesenta).

    Subir