elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ilumina en azul toda la fachada para conmemorar el Día Internacional del Autismo

  • La noche de hoy viernes y durante todo el sábado

Consol Castillo, concejal de Bienestar Social, anunció que la noche de hoy viernes y mañana sábado toda la fachada del Ayuntamiento de Valencia permanecerá iluminada en color azul con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Autismo.

La fachada se iluminará a partir de las 20:40 horas, y según ha explicado Castillo, también habrá una globotà en la plaza del Ayuntamiento el sábado día 2 a las 12:00 horas, justo después del acto que realizará la Asociación de Padres de Niños Autistas de la Comunidad Valenciana (APNAV). La asociación leerá un manifiesto y después se procederá a la suelta de globos.

De este modo, Valencia se une con este gesto a ciudades como París, Nueva York, Londres, Roma o Barcelona en el apoyo a la campaña mundial “Light it up blue”, con el fin de apoyar y dar visibilidad a las personas que tienen estas alteraciones de origen neurobiológico.

Castillo ha agradecido la labor que realizan tanto la APNAV como la Asociación Proyecto Autismo y ha explicado que el motivo de estas acciones es “sensibilizar a toda la ciudadanía sobre los trastornos del espectro del autismo (TAE) y promover la inclusión social de las personas que lo padecen.

Según datos de Autismo Europa, uno de cada cien niños nacidos en el Estado español tiene autismo. Los cálculos de la organización cifran en más de 450.000 el número de personas con TAE existentes en la actualidad en todo el Estado.

Subir