elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA apoya el evento HERoes que aboga por la igualdad de la mujer en la industria musical

    El evento inaugural HERoes (HER original empowering stories) tiene como objetivo denunciar las desigualdades en los puestos de trabajo en la industria de la música y poner en valor el talento femenino. El objetivo de la empresa ProjectNextup ha sido debatir y poner en valor el liderazgo y el éxito del talento femenino en la industria de la música.

    El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha remarcado: “queremos impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a acabar con una de las desigualdades más flagrantes de nuestra sociedad, como es la desigualdad de género. Y en este sector, el artístico, consideramos que todavía queda mucho camino por recorrer, un camino que requiere necesariamente una distribución paritaria de los puestos de responsabilidad y dirección”. Además, el edil ha resaltado “la importancia de iniciar todo esto desde la fase inicial, es decir, al comienzo de la formación académica y artística”.

    La Directora Ejecutiva de ProjectNextUp, Michelle Golden, ha detallado que en este evento inaugural los y las asistentes “podrán disfrutar del talento de mujeres que han sido pioneras dentro de la industria musical para que puedan tener acceso a ellas como mentoras”. Por su parte, Megan Himen, co-fundadora y directora de Desarrollo de negocio, señala: “queremos ver un futuro próspero para la música y creemos que la diversidad es esencial para conseguirlo. Trabajamos para ver como las mujeres jóvenes que empiezan en el mundo de la música reciben el mismo trato que sus compañeros. Se trata de poner el foco en nuestros sistemas de valores y la nueva generación de igualdad de pensamiento”.

    Las mujeres que participarán ocupan altos cargos ejecutivos en la industria tanto de Europa como de Estados Unidos, entre las que destacan la Vicepresidenta de Negocios Digitales de Sony en Reino Unido, Dorothy Hui, la Directora de Lollapalooza en Berlin, Fruzsina Szép o la editora de MTV News, Taylor Trudon.

    Subir