elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres con 22 teléfonos móviles muchos de ellos sustraídos

La Policía Nacional detiene a dos hombres con 22 teléfonos móviles muchos de ellos sustraídos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en Valencia a dos hombres de 29 y 35 años, de origen marroquí y ghanés respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la propiedad, tras localizarles 22 teléfonos móviles, la mayoría de alta gama, resultando muchos de estos sustraídos.

    Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaban en servicio de prevención de la delincuencia por la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, observaron como el conductor y el copiloto de un vehículo al percatarse de la presencia policial mostró una actitud nerviosa.

    Los policías les dieron el alto y se percataron que el copiloto trataba de ocultar un objeto en sus partes íntimas, por lo que inmediatamente le solicitaron que lo sacase, resultando ser tres teléfonos móviles de alta gama. En el cacheo le localizaron otros dos teléfonos más y dinero en efectivo. Además el conductor llevaba también mucho dinero en efectivo y otro teléfono móvil de alta gama. En el registro del vehículo, los agentes localizaron otros once teléfonos en una bolsa de plástico bajo el asiento del copiloto y otros cinco teléfonos móviles ocultos en el apoyabrazos de los asientos posteriores.

    Los agentes tras las averiguaciones pertinentes averiguaron que muchos de los teléfonos localizados estaban denunciados como sustraídos, así como que el vehículo tenía tres embargos/precintos por lo que quedó inmovilizado.

    Los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto e intervinieron los 22 teléfonos móviles y 680 euros. Los agentes continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos así como la localización de los legítimos propietarios de los teléfonos móviles intervenidos.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición.

    Subir