elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos cree que la EMT no tiene un plan claro para 2016

  • Narciso Estellés: “La EMT necesita un cambio de paradigma para adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudad”

"El concejal Grezzi no tiene un plan claro para EMT en 2016, y cada día que pasa lo sigue demostrando”, ha dicho el concejal de C's Narciso Estellés, tras preguntar en comisión por los planes en el diseño de la Red de EMT para el año 2016.

“Hemos recibido la respuesta de que los primeros cambios podrán verse a partir de este mismo verano, sin darnos detalle ni concreción”, ha afirmado Estellés. “Grezzi prometió cambios inmediatos en el diseño de red de EMT como principal apuesta para ganar pasajeros en 2016. Han pasado casi 10 meses desde que tomó las riendas de EMT y los cambios no se ven”, ha dicho.

“Hay que distinguir entre el plan que dice tener Grezzi para 2018 con intercambiadores propios, trasbordo, potenciación de zonas de intercambio multimodal, aspectos en los que con matices podemos coincidir y el problema de liquidez que va a tener para el año 2016 por un presupuesto incorrecto”, ha explicado el concejal de C's responsable del área de movilidad.

“No es la primera vez que Ciudadanos recibe respuestas inconcretas sobre EMT por parte de Movilidad Sostenible. La Red de EMT necesita cambios y una remodelación importante para adaptarla a los nuevas demandas de la ciudad y al cambio de paradigma del transporte público por el que en nosotros apostamos”, ha hecho hincapié Estellés.

"Desde Ciudadanos ya propusimos al principio de la legislatura la necesidad de un plan para la modernización de la Red de EMT, que el PP tampoco quiso abordar estos últimos años”, ha concluido.

Subir