elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado de la Diputación premia la faena de Roca Rey en la Feria de Fallas

    Los 40 miembros del jurado de la Diputación de Valencia han elegido ya a los triunfadores de la Feria de Fallas de este año, que terminó este domingo con el último festejo en la plaza de toros. El jurado, con una importante presencia de periodistas especializados, gente del mundo del toro y asociaciones de aficionados, ha decidido, por amplia mayoría, que el Trofeo Excelentísima Diputación de Valencia a la mejor faena de matador de toros sea para Andrés Roca Rey, que obtuvo 34 votos por 3 de El Juli.

    Las papeletas se depositaron en una urna en la sala habilitada para tal efecto en la plaza de toros, de donde salió igualmente el reconocimiento a Iván García como mejor subalterno y a Ginés Marín como mejor faena de novillero. García obtuvo 13 votos, por 7 que proponían dejar la categoría desierta y votos sueltos a Diego Valladar, Ambel Posada y José María Soler, entre otros. Ginés Marín, por su parte, recibió el apoyo de 18 miembros del jurado, por los 12 votos al francés Andy Younes y los 4 a Álvaro Lorenzo.

    En cuanto al trofeo al mejor toro de la feria, la opción mayoritaria ha sido la de dejar desierto este reconocimiento. Hasta 17 votos apostaron por no conceder el premio, por los 11 apoyos a Fragata, de Domingo Hernández, y los 5 a Jumito, de Juan Pedro Domecq.

    La pluralidad del jurado, que ha visto duplicado el número de miembros, y la reducción de los premios en busca de dotar al certamen taurino de “mayor seriedad y calidad”, como apunta el diputado de la plaza de toros, Toni Gaspar, son las grandes novedades de la Feria de Fallas que terminó este domingo.

    Subir