elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnologia organiza una conferencia sobre la exposición “Doctor Carsí, supose?”

    El Museu Valencià d’Etnologia (Muvaet) presenta mañana martes, 22 de marzo, una conferencia sobre la exposición “Doctor Carsí, supose?” a las 19:30 en el Salón Alfons el Magnánim. María Londero, viuda de Mariano Carsí, será la encargada de impartir la charla en la que hablará del Congo y de su historia, de los cambios que ha sufrido durante los últimos 15 años y del trabajo desarrollado por Mariano Carsí.

    A la charla también asistirá Eladio Seco, en nombre de Manos Unidas, quien presentará seis proyectos que se han llevado a cabo en los últimos seis años. Por su parte, Maria Londero expondrá el trabajo del voluntariado de esta ONG con la que colabora para ayudar al Congo y a otros países en vías de desarrollo.

    La conferencia se enmarca dentro de los actos complementarios de la exposición “Doctor Carsi, supose?”, que se puede visitar en el Muvaet hasta el 3 de abril.

    La exposición está basada en la colección de objetos del médico valenciano Mariano Carsí, que vivió en el Congo/Zaire desde 1959 hasta 2001, y que fue donada al Museu Valencià d’Etnologia.

    Aspectos como el arte, la colonización, la descolonización y la neocolonización de la República Democrática del Congo/Zaire están presentes. La exposición se centra además en lo que supone coleccionar, el estatus que otorga ser coleccionista, y lo que implica serlo en un contexto neocolonial.

    La muestra se organiza desde la relación social que hay detrás del gusto por coleccionar hasta el significado del objeto coleccionable, que recoge una violencia simbólica sobre el nativo con objetos manufacturados por africanos.

    Subir