elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe acoge el I Curso Internacional de Patología de Vía Aérea y Malformaciones Torácicas en Pediatría

El Hospital La Fe acoge el I Curso Internacional de Patología de Vía Aérea y Malformaciones Torácicas en Pediatría
  • El objetivo de esta reunión es compartir información sobre las patologías de vía aérea y malformaciones torácicas para los pacientes infantiles

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge hoy y mañana el I Curso Internacional de Patología de Vía Aérea y Malformaciones Torácicas en Pediatría.

El curso, organizado por el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital La Fe, cuenta con la presencia de más de 120 asistentes y ponentes internacionales procedentes del Hospital Calvo de Mackenna de Santiago de Chile, el Instituto Gaslini de Italia, el Hospital Infantil de México, también, de hospitales españoles como el Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital 12 de Octubre de Madrid y Hospital General de Oviedo.

Al acto de inauguración ha asistido el Subsecretario de Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Dr. Ricardo Campos, acompañado por la Directora de Enfermería del Hospital La Fe, Ana Vivas, el Director del Área Clínica de Enfermedades del Niño, el Dr. José Ramón Mínguez y el Jefe de Sección de Cirugía Pediátrica, Dr. Carlos Gutiérrez.

El objetivo de esta reunión es compartir información sobre las patologías de vía aérea y malformaciones torácicas para los pacientes infantiles y los avances en tratamiento y técnicas para el cuidado del enfermo. Un punto de encuentro destinado a profesionales de la medicina y enfermería pediátrica.

La jornada, estructurada en una parte teórica y en otra práctica, presenta tanto conferencias magistrales y mesas redondas con expertos como talleres de manejo de traqueotomía y exploración endoscópica de la vía aérea, además, de una sesión de cirugía en directo.

Algunos de los temas que se han abordado son el estudio de la imagen de la vía aérea, prevención de la estenosis laringotraqueal, indicaciones de traqueotomías, malformaciones de la pared torácica y el tratamiento ortopédico del Pectus Carinatum, entre otros.

Subir