elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas llenan la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San José

Miles de personas llenan la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San José
    MÁS FOTOS
    Miles de personas llenan la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San José - (foto 2)
    Miles de personas llenan la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San José - (foto 3)
    Miles de personas llenan la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San José - (foto 4)

    Miles de personas han llenado esta mañana todos los bancos de la Catedral de Valencia en la misa por la solemnidad de San José que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, organizada por la Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros.

    En su homilía el purpurado, que ha recordado como el origen de la fiesta de las fallas está en la fiesta de San José, le ha puesto también como ejemplo de “no sólo de hombre bueno, sino de hombre justo, cabal, íntegro, recto, de sencillez y silencio, de reciedumbre y solidez”.

    De igual manera, ha invocado a San José para que su patrocinio “llegue realmente a todas las familias valencianas, particularmente a aquellas que se encuentran afligidas por la separación, la violencia interna, la enfermedad, el paro o cualquier otra amenaza que se cierna sobre ellas”.

    También el Cardenal ha pedido la protección de San José para “la misión de la Iglesia, que es dar a conocer y mostrar a los hombres a Jesucristo porque en Él está la salvación, la esperanza, la alegría y la felicidad que todos ansiamos”.

    Al final de su homilía, el titular de la archidiócesis, ha pedido el patrocinio de San José “sobre esta ciudad de Valencia que tanto, sin duda, lo necesita en estos momentos”. “Encomendémonos todos a la protección de San José, aquel hombre justo a quien Dios confió la custodia de sus tesoros más preciosos y más grandes”, ha indicado.

    En la eucaristía en la Catedral, donde se han agotado todas las sillas auxiliares de madera dispuestas, ha sido cantada la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que ha sido acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, así como por la Coral Catedralicia.

    En la misa ha participado la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, que ha leído una plegaria a San José, y la fallera mayor infantil, Sofía Soler, que ha proclamado la segunda lectura. Además han estado acompañadas por sus cortes de honor y por las “belleas del foc” de Alicante y las representantes de las “gaiatas” de Castellón.

    Además, también ha participado el rector de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez Cámara, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset.

    Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil han leído las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor han participado en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolçaina y tabalet. A continuación, las falleras mayores han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana.

    Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros han realizado una ofrenda con utensilios de carpintería.

    Subir