elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen procesional de San José recorre las calles de Valencia llevada por los falleros

La imagen procesional de San José recorre las  calles de Valencia llevada por los falleros
    MÁS FOTOS
    La imagen procesional de San José recorre las  calles de Valencia llevada por los falleros  - (foto 2)
    La imagen procesional de San José recorre las  calles de Valencia llevada por los falleros  - (foto 3)

    Las comisiones falleras del barrio valenciano de La Petxina han trasladado en procesión, coincidiendo con la solemnidad de San José, su imagen que se venera en la casa generalicia de las religiosas de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña de Valencia.

    La misa solemne se ha celebrado esta mañana en la iglesia de la casa generalicia, en la que han participado las religiosas junto a vecinos y miembros de las comisiones falleras de la zona que han ofrecido ramos de flores ante la imagen.

    Asimismo, en la procesión que se han iniciado tras la eucaristía, han participado falleros, vecinos y una banda de música que han partido desde la iglesia y han recorrido distintas calles del barrio.

    La devoción a San José fue promovida por la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José, en Barcelona y “tiene un arraigo muy profundo” en este barrio, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    La imagen de San José que se venera en la iglesia de las religiosas “es muy original ya que cuenta, como particularidad artística única, con una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados”, han explicado.

    Subir