elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV aprueba una resolución en apoyo de la candidatura de las Fallas como patrimonio de la humanidad

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha defendido hoy que la formación de izquierdas apoya totalmente la candidatura de la fiesta de las Fallas para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En concreto, la dirigente ha señalado que precisamente el pasado 5 de marzo, día en que EUPV celebró su asamblea de Valencia para elegir la nueva dirección en la ciudad de Valencia, fue aprobada una resolución en la que se recogía el apoyo que la formación de izquierdas da a esta petición realizada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera. Esta resolución va en la misma línea de la PNL que el grupo parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas presentó en la anterior legislatura en la Comisión de Educación y Cultura, así como la petición registrada a la Mesa del Congreso por parte del que fuera diputado de EUPV en la cámara baja, Ricardo Sixto.

    Según ha señalado Albert, “esta candidatura, y más en el caso de conseguirse, supondría un impulso tanto cultural como turístico para Valencia con la repercusión que esto tendría para la ciudad precisamente en un momento de gravísima crisis económica cómo en la cual nos encontramos”.

    Asimismo, desde Esquerra Unida también “esperamos que esta candidatura ayude a una mayor integración de toda la ciudad de Valencia con la fiesta fallera puesto que ahora, la imagen de la ciudad y la fiesta de las fallas van a ir juntas”. La dirigente, finalmente, ha hecho mención a la importancia de esta candidatura ante el impulso que supondrá a nivel internacional del valenciano y, por eso, “solicitamos que ahora más que nunca se utilice al máximo esta lengua en el marco del mundo fallero”.

     

    Subir