elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó pide a Bonig que aleje a los corruptos del PP del Ayuntamiento

  • “Estamos hablando de casos de corrupción de la máxima gravedad, y esta ciudad no se merece comportamientos así”

“Lo que suponíamos se confirma: que todos los concejales, menos uno, según la información de que disponemos, están investigados, igual que todos los asesores, y además se añade un elemento de la máxima gravedad: que el propio Partido Popular, como tal, también está investigado”, ha afirmado Joan Ribó al ser preguntado por las novedades respecto al sumario de la Operación Taula.

“No se trata de un asunto menor, es una cuestión de la máxima importancia, con un partido político formalmente investigado por una serie de presuntos delitos gravísimos”, ha continuado señalando el alcalde de Valencia, quien se ha referido a la presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig: “Creo que tiene que hacer una reflexión seria y cumplir aquello a lo que se comprometió, puesto que es gravísimo que gente de su partido se dedique presuntamente a blanquear dinero”.

Según ha dicho posteriormente Ribó, “el PP ha querido en los últimos días lanzar cortinas de humo para desviar la atención de sus propios problemas, cuando lo que le hace falta realmente es una limpieza en profundidad”. Al parecer del alcalde, “los concejales tienen que ser consecuentes e, independientemente de que fueran investigados o no por el juez, hay un límite de decencia política que hay que establecer claramente: no se puede ser concejal del Ayuntamiento de Valencia con una acusación a cuestas por corrupción, como ocurre en este caso con el blanqueo de capitales. La ciudadanía no permite más estos comportamientos. Ser investigado por un juez puede ser un mero trámite judicial que, finalmente, puede tener consecuencias legales o no, pero cuando las acusaciones que recaen sobre un partido y sus componentes son tan graves como en este caso y tienen tan difícil explicación para la ciudadanía, hay que apartarse a un lado para dignificar a la institución a la que se pertenece”.

En este sentido, el alcalde ha reafirmado su voluntad de continuar trabajando para que “nadie confunda la honradez de los valencianos y valencianas, con la corrupción del PP”.

Subir