elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrull Socors, el Plan B de las Fallas

  • Más de 20 artistas pasarán por el escenario instalado en la propia falla grande en la plaza Sant Sebastià, del 12 al 19 de marzo

Borrull Socors ofrece este año un plan alternativo en la semana fallera, con una programación repleta de propuestas para todos los gustos, que arranca este sábado, 12 de marzo, a las 23 horas. Nace la primera edición del Plan B Falles Festival, fruto de la unión de la comisión y Distrito 008 por segundo año. Además de música de diferentes estilos, cuantas personas se acerquen por la plaza Sanr Sebastià (junto al Botánico) podrán degustar gastronomía diversa en food trucks y disfrutar de un interesante mercadillo de artesanía.

En el Festival participarán más de 20 artistas en un escenario que estará integrado en la falla grande de Borrull Socors. Una falla con una filosofía cultural abierta al barrio, apostando por artistas locales y cuya temática este ejercicio se centra en la sostenibilidad. El escenario estará rodeado de 25 árboles y diversas propuestas dinámicas para la participación de los visitantes de la zona. Las fallas, tanto la infantil como la grande, están diseñadas y creadas por los propios falleros y compuestas por materiales reciclables y madera.

Este sábado, noche en que también la falla celebrará la tradicional cena de la Fallera Mayor con los falleros y falleros de honor, tendrá lugar la primera gran fiesta en la plaza de Sant Sebastià con un concierto de música electrónica, a cargo de Dj Isis, Dj Miss Yuls y Guateques que te pinché Dj. También habrá un concurso de disfraces, con la temática de 'el bosque', relacionada con el lema de la falla de este año, #100iments #SOStenibles.

La siguiente cita será el 16 de marzo, noche en que la falla abre sus puertas a los ABS (Amigos de Borrull Socors), simpatizantes no falleros que se aproximan en muchos casos por primera vez a las fallas, que disfrutarán de muchas sorpresas. La comisión les preparará la cena y tras ella, la plaza volverá a acoger un concierto, en esta ocasión de la banda de rumba y flamenco Tumaka.

Todavía es posible sumarse a la familia borrulera como ABS, tan sólo hay que inscribirse en http://bit.ly/1Q3nVGj o escribir a borrull.socors@gmail.com. Consiste en disfrutar de una actuación especial y privada dentro de la carpa, cenar, recibir el carnet personalizado como amigo de la falla, pañuelo e insignia y copas gratis para cualquier día de fallas por 20 euros.

A partir del 17 de marzo, desde las 12 horas y hasta la madrugada, se sucederán actuaciones de todo tipo. El jueves 17 de marzo será el día solidario de Borrull Socors, de la mano de Fundación Quaes y para contribuir con la asociación valenciana de ayuda a niños con cáncer Caminantes ASPANION. Mañana, tarde y noche, a precios populares (uno y dos euros), voluntarios de la fundación y de la comisión cocinarán y repartirán raciones de paella, chocolate a la taza y embutido. La música no parará, con la participación del colectivo Black Bottom y la bandas Frida, Twise, Red Gold and Green & Payoh Soul Rebel, Dj Chicho Solaz y el Colectivo Casiopea. Además, la falla acogerá por la tarde un #tuitbirras fallero, con la presencia de numerosos expertos en social media.

El viernes 18 de marzo, día en que la comisión disfrutará de la Ofrenda a las 17 horas, se darán cita en la plaza el grupo de fusión flamenca Flamenkicidio, el Dj Casius Tonen, el grupo de cumbia fusión La Colectiva Corazón y un concierto de soul y funky, a cargo de grupo Radio Active.

La última jornada, la del 19 de marzo, tendrá como protagonista el Lindy Hop con un pasacalle protagonizado por el colectivo Black Bottom, acompañados de la banda de dixie, The Honey Jazz Band Sedajazz y despidiendo el festival las bandas valencianas Pellikana y Herba Negra.

Subir