elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Cultura da su apoyo a la creación del Aula de Historia y Memoria Democrática de la UV

    El Aula la integran docentes de varios departamentos de la Universidad pero con competencias comunes en el ámbito de la memoria histórica. Con algunos de ellos ya se ha trabajado en iniciativas como por ejemplo la referente a los honores y distinciones de la dictadura franquista.

    Durante el encuentro, la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que “es fundamental que este grupo de investigadores e investigadoras puedan llevar a cabo su trabajo porque la memoria histórica es un derecho para dignificar el pasado, el presente y el futuro de muchas personas”.

    El Aula se presentará el próximo 22 de abril en La Nave de la Universitat de València y se marca tres objetivos: el trabajo en investigación (con la recuperación de fondos documentales), la docencia (con cursos y másteres) y la transferencia de conocimiento (con la comunicación a la sociedad).

    “Colaboraremos con estos docentes en los proyectos que el equipo de gobierno ponga en marcha de ahora en adelante en relación con la memoria histórica”, ha añadido Tello, quien, para acabar, ha dicho que “el acceso a las fuentes documentales que reclaman estos profesionales es esencial después de una larga etapa de oscuridad y silencio”.

    Subir