elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas sin hogar acogidas por Cáritas Valencia realizan mañana la “plantà” y “cremà” de su falla

  • A las 16.30 horas, en una explanada de la calle Alcañiz, 57

El centro socio ocupacional “Mambré”, de Cáritas Diocesana de Valencia celebrará mañana, jueves, la “plantà” y “cremà” de su falla, que han elaborado personas sin hogar acogidas en el centro.

Para la falla, que han realizado durante las últimas semanas, los acogidos han usado materiales reciclados, como cartón y papel, y han contado con la colaboración con voluntarios, educadores y ex usuarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de “Mambré”, José Antonio Manuel.

Asimismo, con esta falla “los acogidos han querido denunciar las situaciones de corrupción y el contraste de esa realidad con la suya propia, así como reivindicar la falta de ayudas”, ha añadido.

La falla será instalada a partir de las 16.30 horas en una explanada cerca de la sede del centro, situado en la calle Alcañiz, 57, en el barrio valenciano de Torrefiel, donde tendrá lugar la “plantà” y la “cremà”.

La falla de Mambré “es una iniciativa que lleva más de quince años en marcha y demuestra la participación e implicación de los acogidos tanto en su elaboración como en la realización del llibret y la organización”, ha señalado.

En la actualidad, el Programa de Atención a Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Valencia tiene como objetivo “la rehabilitación y reinserción social y laboral, a través de la toma de conciencia de la propia realidad y la adquisición de nuevos valores y hábitos”.

El centro socio ocupacional Mambré acoge, en la actualidad, a un total de 21 personas de entre 20 y 50 años, según las mismas fuentes.

Subir