elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de ciudades españolas participan en Valencia en un seminario sobre financiación europea para la innovación

Una veintena de ciudades españolas participan en Valencia en un seminario sobre financiación europea para la innovación
    MÁS FOTOS
    Una veintena de ciudades españolas participan en Valencia en un seminario sobre financiación europea para la innovación - (foto 2)

    Desde hoy y hasta el próximo jueves, en la UPV y en Las Naves, este grupo de ciudades y localidades pertenecientes a la red estatal Innpulso, establecerán conexiones y compartirán experiencias dentro de este seminario de formación sobre financiación para innovación en materia de eficiencia energética, industrias creativas y culturales y movilidad, entre otros materias.

    La red Innpulso aglutina a ciudades y localidades españolas, unidas en el interés de impulsar políticas de innovación y ciencia, y trabajar conjuntamente para mejorar su potencial innovador, contribuyendo al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

    El concejal de Innovación, Jordi Peris, quien ha sido el encargado de inaugurar esta mañana las jornadas, ha destacado la importancia de la colaboración entre ayuntamientos «Hay que intercambiar las experiencias en materia de innovación en eficiencia energética, industrias creativas y culturales, movilidad o en compra pública innovadora. Es necesario el diálogo y la puesta en común entre ciudades. Estamos convencidos de que la creación de espacios comunes para el debate son fundamentales en la mejora e impulso de las políticas públicas de innovación y ciencia. Queremos ser un referente, posicionarnos y conseguir financiación europea destinada a proyectos de innovación», ha subrayado.

    Valencia será escenario durante estos tres días para definir estos retos y estudiar los instrumentos de financiación que tanto el Ministerio de Economía, como la Comisión Europea ponen a disposición de las ciudades para promover la innovación. «El objetivo final es identificar necesidades comunes entre los ayuntamientos de la red y poner en marcha una compra de servicios conjunta. Queremos liderar la captación de fondos europeos para la red Innpulso», ha anunciado Peris.

    Subir