elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa expresa su deseo “de que la America’s Cup vuelva a la mar”

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy su deseo de que la America’s Cup, la prestigiosa competición de vela cuya 32º edición se celebró en 2007 en aguas de Valencia “vuelva a la mar”. Como es conocido, el Tribunal Supremo de Nueva York ha citado al defender de la Copa, el Alinghi, y al challenger of record, el BMW Oracle, el próximo martes tras la denuncia efectuada por este último contra el equipo suizo por “cambiar las reglas de la 33 edición”.

    Barberá ha manifestado que “que sea de dos competidores o de más, pero que la competición vuelva a la mar, porque al final va a acabar siendo la ‘Copa de los Tribunales”.

    LA “CHAPUZA” DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

    La Alcaldesa ha sido requerida también por los periodistas respecto a la financiación autonómica, y ha reiterado sus críticas en el sentido de que “no es el resultado de ninguna negociación ni con las autonomías ni con el principal partido de la Oposición, sino que se trata –ha asegurado- de una imposición en beneficio, no de Cataluña sino del Gobierno de Cataluña”. Según Barberá, con ello el Presidente Rodríguez Zapatero “únicamente pretende mantener la estabilidad de Gobierno para poder aprobar los Presupuestos”. “Así de claro y de triste es el asunto: todo a cambio de un puñado de votos”.

    Como adjetivos que definen el nuevo modelo de Financiación Autonómica, la Primera Edila ha propuesto “insolidaria, contraria a la cohesión, que divide a los españoles y que crea favoritismos”.

    Asimismo, la Alcaldesa ha criticado la “continuada mentira de Zapatero” y el “abandono y olvido en que ha dejado a los ayuntamientos y a todas las entidades locales, pese a lo que aseguró en su momento”. “Chapuza, mentira y conveniencia política”, ha concluido.

    Subir