elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pirotecnia Nadal-Martí dispara mascletà por primera vez en la plaza del Ayuntamiento

  • La empresa de L’Olleria debuta con un espectáculo de corte tradicional

La pirotecnia Nadal-Martí, de L’Olleria, disparará mañana en la plaza del Ayuntamiento una mascletà de corte tradicional con tres principios aéreos y cinco retenciones terrestres acompañadas de serpentinas de color y trueno. Es la primera vez que esta empresa valenciana está presente en los espectáculos pirotécnicos promovidos por el Ayuntamiento de Valencia durante el mes de marzo con motivo de las fiestas falleras.

En la larga trayectoria de esta empresa de L’Olleria, única pirotecnia que queda en una población que llegó a tener hasta 13 talleres, destaca el primer premio que en el año 1966 obtuvo en el concurso internacional de Mónaco. El pasado año lograron el segundo premio en el concurso de mascletaes de Elx y este año realizaron el disparo con motivo de la exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler.

El debut de Pirotecnia Nadal-Martí, una empresa fundada en 1932 de la que actualmente es propietaria Nuria Consolación Martí Botella, bisnieta de su fundador, tendrá como espectadoras invitadas al balcón principal del Ayuntamiento a las estudiantes de los programas internacionales, como el Erasmus, que integran la comisión de la falla de la Universidad Politécnica de Valencia.

También asistirán a esta mascletà, invitadas por el Ayuntamiento, representantes de las juntas locales falleras de las poblaciones de Buñol, Paterna y Cheste, del mismo modo que hoy han estado representadas en el balcón las juntas locales de La Vall d’Uixó, población donde tiene su sede Pirotecnia Peñarroja, que ha disparado hoy, Benidorm y Bétera, y en los próximos días lo harán las de otras poblaciones como Cheste, Carlet, Catarroja, Gandia, Dénia o Cullera.

Subir