elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú apoya la huelga estudiantil del próximo jueves

  • La plataforma municipalista denuncia las políticas que priorizan las escuelas de élite en lugar de invertir en la educación pública

València en Comú (VALC) ha hecho público su apoyo a la huelga del jueves 3 de marzo convocada por el movimiento estudiantil valenciano con el objetivo de denunciar la precarización del estudiantado, “la violencia y discriminación hacia las mujeres que han supuesto las últimas reformas” y el proceso de mercantilización de la universidad. Para ello, se ha organizado una manifestación que saldrá de la Facultad de Historia, en el Campus de Blasco Ibáñez, a las 11:30 h. del próximo jueves.

Respecto a la huelga del jueves, València en Comú recuerda que “los estudiantes universitarios han vivido a lo largo de estos últimos años un proceso de recortes y privatización de la universidad, de subida de tasas acompañadas de falta de becas”. En este sentido, VALC denuncia “las políticas que se han llevado a cabo por un gobierno que ha priorizado los intereses de la banca y las grandes empresas frente a los de la mayoría social, que ha priorizado las escuelas de élite en lugar de invertir en la educación pública”.

La plataforma municipalista subraya que la huelga estudiantil del jueves se ha convocado “para denunciar la precarización del estudiantado, enfatizando en la violencia y discriminación que ha supuesto para las mujeres las últimas reformas”. A jucio de VALC, “hoy tenemos una educación más privada y también desigual que no fomenta la igualdad de género, sino que perpetúa un sistema patriarcal y de segregación”.

València en Comú considera que “es necesaria una educación para la mayoría social, donde todas quepamos, una universidad pública y de calidad que también eduque en diversidad”. En este sentido, según la plataforma municipalista, con la huelga del próximo 3 de marzo, “el estudiantado dará voz a las invisibles y denunciará el proceso de mercantilización de la universidad”.

 

Subir