elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo critica que el Ayuntamiento no invite a actos oficiales a los concejales del PP

    El concejal, Félix Crespo, ha denunciado hoy que el Gobierno tripartito está dejando de invitar oficialmente a los concejales del Grupo Popular a actos oficiales del Ayuntamiento.

    De esta manera, ha explicado que “no se nos invitó la noche del martes pasado a la Exaltación de la Honorable Clavariesa de la Fiestas Vicentinas de 2016, Dª María Falcón Solís, un hecho que es redundante, ya que tampoco se recibió invitación para el acto de su nombramiento, el pasado 25 de enero, celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.”

    El concejal popular ha destacado “la actitud de ninguneo y menosprecio del Sr. Ribó, como Presidente de Honor de la Junta Central Vicentina, y en este caso el Sr. Fuset, hacia los concejales del Grupo Municipal Popular está siendo práctica habitual en los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Valencia.”

    Félix Crespo ha indicado que “el Sr. Fuset, como Presidente Ejecutivo y máximo responsable de la Junta Central Vicentina, tiene la responsabilidad de velar y cuidar la imagen de dicha entidad y de la totalidad de altares que la componen, así como protocolariamente invitar a los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento y que estaban interesados en asistir a dicho acto.”

    Del mismo modo, ha proseguido señalando, “ no debe olvidar el Sr. Fuset que representa a todos los valencianos, y en este caso a todos los Altares y Asociaciones Vicentinas, que seguro les hubiera apetecido ver representados a otros grupos políticos en dicho acto”

    Crespo ha añadido que este descortesía es inexplicable, “salvo que el Sr. Fuset se encuentre incómodo con la presencia de otros concejales que le puedan restar protagonismo o no desee que los concejales comprueben las desavenencias y conflictos internos que mantiene en su Junta Central Vicentina y con Altares de la Ciudad, como se ha publicado en varios medios de comunicación”.

    Por último, ha concluido afirmando que “confía que el Sr. Fuset reconduzca, por un simple acto de responsabilidad, el hecho de invitar a todos los actos organizados desde la concejalía de Fiestas y Junta Central Fallera a este Grupo Municipal. Del mismo modo que le urgimos a entablar cauces de diálogo para solucionar los problemas internos y malestar en los distintos sectores de la fiesta vicentina”.

    Subir