elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Convertir el Palau de les Arts en un icono turístico es un reto que debemos asumir"

Colomer: "Convertir el Palau de les Arts en un icono turístico es un reto que debemos asumir"

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que "convertir el Palau de les Arts en un icono turístico y cultural es un reto institucional y moral que debemos asumir". De hecho, ha subrayado que "este espacio, junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha sufrido mucho en los últimos años de una forma injusta", por lo que ha remarcado que "es necesario reforzarlo para levantar la carga reputacional que pesa sobre él".

    Así se ha pronunciado esta mañana tras mantener una reunión en el Palau de les Arts con el intendente y director creativa, Davide Livermore, y el director económico-administrativo, Francisco Potenciano. Este encuentro ha tenido como objetivo el inicio de un acuerdo de colaboración entre la Agéncia Valenciana de Turisme y el Palau de les Arts para la puesta en marcha de iniciativas de promoción conjunta. En este sentido, el propio Colomer ha señalado que "es imprescindible iniciar estas acciones de colaboración para dar mayor visibilidad a este icono cultural, que enlaza a la perfección con nuestra estrategia de reforzar determinados productos, como es el turismo cultural, o de buscar nuevos mercados".

    El responsable de Turismo del Consell ha hecho hincapié en que "si existe en la Comunitat Valenciana un espacio innovador y cosmopolita es éste, y nuestra obligación es fomentarlo a nivel nacional e internacional, pero también ponerlo a disposición de los valencianos". Por eso, dentro de estas acciones conjuntas que la Agència Valenciana de Turisme ha propuesto para llevar a cabo junto al Palau de les Arts se incluye la posibilidad de poner en marcha iniciativas que acerquen las producciones musicales a distintos puntos de la Comunitat Valenciana "porque este centro cultural es de todos los valencianos, y es justo que todos tengan acceso a lo que aquí se hace".

    Al mismo tiempo, Colomer ha transmitido a los responsables del Palau de les Arts la importancia de la puesta en marcha de la Ruta de la Seda, un proyecto transnacional y de largo recorrido en torno al cual también se podrían idear proyectos para remarcar su vertiente cultural. En este sentido, ha apuntado que "nuestra inclusión dentro de esta ruta es fundamental para la promoción de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana con un destino cultural con un importante trasfondo histórico, lo que nos debe inspirar para poner en marcha acciones que perduren en el tiempo y que resulten atractivas más allá de nuestras fronteras".

    Por todo ello, la Agència Valenciana de Turisme tiene previsto firmar un convenio de colaboración con la Fundación Les Arts para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, así como para la realización de una estrategia de promoción turística conjunta.

    Subir