elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno bloquea el funcionamiento del consorcio Valencia 2007

  • Ribó califica la actitud de “nueva irresponsabilidad del gobierno de Mariano Rajoy hacia nuestra ciudad”

A pesar del esfuerzo y la voluntad de las administraciones valencianas representadas en el Consorcio Valencia 2007 -Ayuntamiento y Generalitat- esta mañana no ha podido aprobarse la licitación de los contratos de la Marina relacionados con el mantenimiento y la seguridad, ya que en esta reunión virtual solo han comparecido dos de los cinco representantes del Gobierno central, que además se han abstenido en las propuestas votadas favorablemente por los cinco representantes de la Administración local y los cinco de la Administración autonómica. Además, de entre las dos únicas votaciones que ha hecho efectivas el gobierno Central, una de ellas tendría que haber correspondido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, pero no ha sido él, sino su asesor, quién ha efectuado el voto de abstención.

Joan Ribó ha criticado esta “nueva irresponsabilidad del gobierno de Mariano Rajoy hacia la ciudad de Valencia”. Ya antes de conocer esta actitud, que ha impedido desbloquear asuntos tan urgentes como la limpieza o la seguridad, el alcalde Ribó había afirmado que desde el Ayuntamiento y la Generalitat “exigimos al Gobierno central que cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, el Consorcio se va a quedar en una situación muy precaria por culpa del señor Beteta y del Ministerio de Administraciones Públicas”.

“Me parece de extrema gravedad la excusa de interinidad para no hacer frente a obligaciones como el mantenimiento y la seguridad, sin los cuales no se podrá funcionar. Toda la responsabilidad será suya, y tengo la sensación de que los miembros del actual Gobierno Central se van a despedir con una brillante actuación hacia Valencia otra vez”, ha añadido irónicamente el alcalde. “Nosotros ya hemos hecho lo que debíamos hacer, pero si ellos no dan su respuesta positiva no podremos avanzar”.

Subir