elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a los 11 estudiantes de la Universitat de València, premios nacionales a los mejores expedientes

Reconocimiento a los 11 estudiantes de la Universitat de València, premios nacionales a los mejores expedientes

    El rector, Esteban Morcillo, ha presidido este martes un acto de reconocimiento a los 11 estudiantes de la Universitat de València galardonados con el premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria, correspondientes al curso académico 2011-2012. También se han otorgado los Premios de la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó a los estudiantes con mejor rendimiento académico entre los titulados y entre el alumnado de nuevo ingreso del curso académico 2014-2015. La sesión ha tenido lugar en la sala de juntas del edificio de Rectorado.

    En el acto han sido presentes, además, Isabel Vázquez Navarro, vicerrectora de estudios de grado y política lingüística; María José Añón, secretaria general de la Universidad; Javier Pastor, representando de la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó; y los decanos, decanas, y directora de los centros a los cuales pertenecen los estudiantes premiados.

    Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria son un galardón otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los estudiantes de la Universitat de València que han resultado merecedores de este premio son: Clara Belén Martínez Meca (licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública); Úrsula Pérez Ramírez (graduada en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación); Samuel López Carril (licenciado en Ciencias de la Actividad Física); M. Teresa Pallarés Ramos (licenciada en Historia); M. Ángeles Pérez Martín (licenciada en Historia del Arte); Francisco Torrentí Salom (graduado en Física); Azuela M. García Ramos (licenciada en Economía); Ana M. Morant Gimeno (licenciada en Historia del Arte); Juan Alcón Illanes (licenciado en Filosofía); y Alberto Martí Rodrigo (graduado en Farmacia). Con 11 Premios Nacionales, la Universitat de València se consolida entre las tres universidades españolas con más estudiantes galardonados.

    La Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó concede cuatro premios de 500 euros a los mejores expedientes de los titulados del curso 2014-15, por ramas de conocimiento. Los galardonados han sido: Marc Jornet Sanz, del Grado en Matemáticas (en el área de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura); Cristina Zapata de Miguel, del Grado en Psicología (Ciencias de la Salud); Pablo Sanahuja Ferrer, del Grado en Historia (Artes y Humanidades); y Daniel Hernández Rodríguez, del Grado en Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas).

    También se han concedido los premios de esta Fundación a los cuatro mejores estudiantes de nuevo acceso del curso 2014-2015, por ramas de conocimiento. En esta modalidad los galardonados han sido: Álvaro Luis Martínez Ruiz, del Grado en Matemáticas (Ciencias, Ingeniería y Arquitectura); Alba Payá Pérez, del Grado en Psicología (Ciencias de la Salud); Francesc Xavier Teodoro Alandete, del Grado en Filosofía (Artes y Humanidades); y Cristina Terol Giner, del Grado en Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas).

    Subir