elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "La falta de rigor en la gestión de InnDEA nos sorprende cada día"

    “La falta de rigor en la gestión de la Fundación InnDEA nos sorprende cada día y Jordi Peris carece de voluntad para explicarlo y poner coto. Se ha negado a convocar un patronato extraordinario de la Fundación InnDEA para aclarar las contrataciones que ha realizado. Vamos a insistir en su necesidad. La transparencia es necesaria”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. Tras esta negativa y las noticias aparecidas en prensa durante los últimos días, el líder de C’s ha vuelto a pedir la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación InnDEA. “En el orden del día queremos que se analice el anuncio de una asamblea de València en Comú de crear una ‘Comisión Informativa’ integrada por miembros de su mismo partido. También solicitamos aclaración sobre los gastos del viaje en el acto ‘Cambio Ciudadanos por el Bien Común’ en La Coruña, sufragados por la Fundación InnDEA, a la persona contratada posteriormente en el proceso de selección OE/2015/03”, ha explicado Giner.

    La tercera petición consiste en encargar una auditoría profesional y externa sobre las cuentas y las contrataciones en la Fundación InnDEA, Fundación Crea y Observatorio del Cambio Climático desde la creación de las mismas hasta el presente. El líder de C’s en el Ayuntamiento de Valencia ha valorado la decisión de Valencia en Comú de crear una comisión informativa en la Fundación InnDEA y una auditoría con participantes de València en Comú. “Un partido político no puede auditarse a sí mismo. Eso no es transparencia. Es necesario un estudio externo que aclare lo ocurrido en InnDEA, Crea y Cambio Climático. El objetivo es dotar de la máxima transparencia a la gestión, abarcando todos los procesos y decisiones, de las tres fundaciones a las que el tripartito ha destinado más de 3,4 millones de euros”, ha dicho el portavoz de C’s.

    Fernando Giner ha vuelto a insistir en “la necesidad de ampliar el ámbito de actuación de la auditoría e incluir a la Fundación InnDEA, la Fundación Crea y el Observatorio del Cambio Climático ya que el objetivo de València en Comú es fusionar a los tres organismos. Hay que dotar de la máxima transparencia a este proceso y, para ello, tenemos que tener una auditoria completa e independiente ajena a cualquier partido político y que analice tanto lo hecho como el Partido Popular como lo que está haciendo València en Comú”.

    Subir