elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vicente Bagán medalla de oro al mérito científico del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid

José Vicente Bagán medalla de oro al mérito científico del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid
    MÁS FOTOS
    José Vicente Bagán medalla de oro al mérito científico del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid - (foto 2)

    José Vicente Bagán, catedrático de Estomatología de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, ha sido distinguido con la medalla de oro al mérito científico del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región de Madrid en reconocimiento a su trayectoria profesional. El galardón, aprobado por unanimidad de la Junta de Gobierno de la entidad, se ha entregado este sábado día 13 en la sede del Colegio en Madrid.

    La concesión de la medalla a José Vicente Bagán, también director de la Escuela de doctorado de la Universitat de València, se aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno del Colegio el pasado 11 de enero.

    José Vicente Bagán es catedrático de Medicina Bucal del área de Estomatología en la Universitat de València desde 1990. También es jefe del Servicio de Estomatología y Cirugía Maxilofacial, y director de Investigación y Docencia del Hospital General Universitario de Valencia desde 1993 y 2015, respectivamente.

    En el ámbito científico, ha sido presidente de la Academia Europea de Medicina Oral (EAOM) entre los años 2010 y 2012. Actualmente, es director de la revista Medicina Oral Patología Oral y Cirugía Bucal (incluida Journal Citation Reports) y director de la revista Journal of Clinical and Experimental Dentistry (incluida en Scopus y Pubmed).

    Autor de más de 240 artículos publicados y de 16 libros de Estomatología, José Vicente Bagán ha participado en 17 proyectos de investigación subvencionados. Recientemente, ha recibido el premio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, en 2014; y el premio Reconocimiento a la actividad investigadora en el ámbito del sistema valenciano de salud, dentro del área de Estomatología, concedido por la Conselleria de Sanitat en 2015.

    Subir